Foto: Especial
Un grupo de periodistas charlan sobre los dichos y hechos de Andrés Manuel López Obrador de cara al Primer Informe de Gobierno

Quienes se dedican a verificar el discurso del Presidente de la República pueden decir con seguridad que, en efecto, existen otros datos… pero no son los que él dice tener.

Los periodistas de VANGUARDIA en efecto tenemos otros datos y hemos decidido comentarlos en un formato relajado que busca poner sobre la mesa los datos serios, es decir, las verificaciones sobre la información que divulga quien, sin duda, ha marcado un cambio en la forma de hacer política en México.

El 1 de diciembre de 2018 comenzó una nueva etapa en la carrera política de Andrés Manuel López Obrador: su tercer intento por llegar a la Presidencia de México fue un éxito. Este 1 de septiembre ‘rinde’ su primer informe de gobierno y para tener un mejor contexto sobre lo que dirá VanguardiaMX lanza su podcast: “Sr. Presidente: Yo Tengo Otros Datos”.

Apoyados en el trabajo que realiza el equipo de Verificado, liderado por Daniela Mendoza, cuatro integrantes del equipo de VANGUARDIA, Kowanin Silva, Karla Guadarrama, Suriel Elizondo y Carlos Arredondo, discuten los datos ciertos, falsos y engañosos que el Presidente lanza cotidianamente en “La Mañanera”.

                                         ¡Síguenos! 

Las opiniones vertidas en este Podcast constituyen el punto de vista de cuatro periodistas que también se asumen como ciudadanos y que entienden el periodismo como una actividad relevante para la vida en sociedad.

Se trata, además, de la opinión de personas que viven inmersas cotidianamente en la vorágine que implica estar atentos a lo que ocurre permanentemente en el mundo entero y coordinar el esfuerzo que implica entregarle a la audiencia información en tiempo real, pero que sea veraz.

A partir del lunes 9 de septiembre puedes escuchar semanalmente el podcast: Sr. Presidente Yo tengo Otros Datos. Cada lunes de la mano de un grupo de periodistas y desde la redacción de Vanguardia podrás escuchar la charla sobre los dichos y hechos del Ejecutivo.