Archivo
Javier ‘chicharito’ hernández se sumó a los mexicanos que abrieron con gol sus actuaciones en torneos europeos

Gol x gol

SEV: Hernández (62’), Haddadi (78’), Torres (85’)

0 Qarabag VS Sevilla 3

SEVILLA.- El Sevilla goleó al Qarabag azerbaiyano (3-0) en su debut esta campaña en la Liga Europa, con tantos del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, Munir El Haddadi y Óliver Torres; y, con un buen segundo tiempo, presentó sus credenciales en un torneo del que es el “Rey”, con cinco títulos.

El pentacampeón de la competición, muy sólido, dominó siempre a un cuadro azerí voluntarioso pero que nunca inquietó de verdad a un Sevilla que encontró en la segunda parte la efectividad que no había tenido en la primera para imponerse con solvencia y con buenos goles de Chicharito, que abrió la ‘lata’ para estrenarse como sevillista, del hispanomarroquí Munir y de Óliver Torres, otro de sus fichajes.

Pese a reiterar en la previa que sólo pensaba en el Qarabag y no en el Real Madrid, el rival del domingo, Julen Lopetegui hizo hasta siete cambios en el 11, con Escudero y los jóvenes Pozo y el galo Koundé más Escudero en la zaga, el serbio Gudelj en el medio con Óliver Torres y Jordán —‘titularísimo’ en lo que va de campaña— y el mexicano “Chicharito” arriba con el argentino Mudo Vázquez y Munir.

Con hombres habituales como Jesús Navas, el luso Carriço, el holandés De Jong o el argentino Ocampos —sancionado— en la grada y el también argentino Banega, el brasileño Fernando o Reguilón en el banquillo, el Sevilla salió muy fuerte, con intensidad, queriendo evitar sorpresas, y dejó patente su solidez ante un rival inferior.

Aún así, con el control total del choque en la primera mitad, a los sevillistas les faltó lo que vienen echando de menos desde que comenzó la Liga: pólvora y efectividad arriba.

En la reanudación el balón y la insistencia siguieron siendo del Sevilla. Tras un aviso baldío de Jordán desde la frontal, llevó su dominio al marcador con el estreno goleador de “Chicharito” como sevillista recién rebasada la primera hora de juego, en el 62’, al lanzar magistralmente con la derecha una falta que entró ajustada al poste derecho del portero Bégovic.

El golazo del mexicano, el último en llegar, en su segundo partido con el cuadro andaluz y en su debut como titular, facilitó mucho las cosas a los hispalenses, pues el Qarabag, que demostró tener problemas para generar ocasiones, no terminó de reaccionar.

Esto agrandó y dio aún más oxígeno al Sevilla. Ya sin prisas y con el marcador a favor, siguió imponiendo su superioridad y ahora sacó a relucir todo el acierto del que había carecido antes, al sentenciar con un gran gol de Munir a doce del final, al picar por alto con la izquierda un servicio en profundidad de Banega para hacer el 2-0.

La guinda al buen partido de los sevillistas, sobre todo merced a su mayor eficacia en la segunda mitad, la puso a cinco minutos del final Óliver Torres, también con un buen gol, al rematar casi de espaldas una dejada de cabeza del Mudo Vázquez a centro de Pozo y marcar el definitivo 3-0 para la desesperación de los azeríes.

Ahora sí ya piensa en el Real

“Hay que imaginar siempre lo mejor, lo más alto, y lo voy seguir repitiendo, aunque hay que ir tranquilo, paso a paso. Se sumó ahora en esta competición, pero la Liga sigue el domingo y luego hay que continuar y estar preparados para seguir luchando”, dijo “Chicharito” en la zona mixta tras el partido.

El delantero mexicano subrayó que, tras esta victoria, desde este viernes van a “pensar ya en el partido del domingo”, en el que reciben a uno de sus antiguos equipos, el Real Madrid, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y desde el liderato de LaLiga Santander.

“Es un partido muy especial para mí y para toda la gente del Sevilla, en nuestra casa. Estamos en la Liga en un muy buen momento y vamos a tener que trabajar mucho, pero con calma y a disfrutar también esto”, declaró en referencia al triunfo en Azerbaiyán.

“Chicharito” subrayó que, “más allá de en lo táctico”, su equipo dio un gran rendimiento frente al Qarabag “en lo físico y en lo mental”, con una “buena actitud” colectiva y “todos tirando para el mismo lado”.

Mexicanos al grito de guerra

En el primer partido como titular del “Chicharito” con el equipo andaluz, el delantero se hizo presente en el marcador al romper el empate en la casa del Qarabag, partido que marcó el debut de los sevillanos en la Europa League.

Caso similar vivió Edson Álvarez, con el Ajax, quien en su debut en la fase de grupos de la Champions League anotó en la goleada de los holandeses sobre el Lille, de Francia.

Quien también gozó de la alegría del gol fue Héctor Herrera, quien entró de cambio con el Atlético de Madrid en el choque ante la Juventus y de su cabeza salió el remate que acabó en gol para que al final dividieran puntos.

Otro elemento azteca que tuvo un impacto inmediato fue Hirving Lozano, quien en la semana de su presentación apuntó su nombre entre los anotadores del Napoli en el choque frente a la Juventus. El nuevo elemento del cuadro italiano disfrutaba de sus primeros minutos en la Serie A cuando definió con calidad ante Szczesny.

Otros resultados

Frankfurt  0-3  Arsenal

Apoel  3-4  Dudelange

Basel  5-0  Krasnodar

CFR Cluj-Napoca  2-1  Lazio

Dynamo Kiev  1-0  Malmo

PSV  3-2  Sporting

Wolverhampton  0-1  Braga

Manchester U.  1-0  Astana

Roma  4-0  Istanbul BB

Porto  2-1  Young Boys

LASK Linz  1-0  Rosenborg

FC Copenhagen  1-0  Lugano

Getafe  1-0  Trabzonspor