Yunesky Maya, pitcher cubano / Foto: Luis Salcedo
Yunesky y Raudel son dos de los refuerzos del pitcheo en la Nave Verde, lanzadores que llegan con todas las ganas de sobresalir

Uno de los principales departamentos a fortalecer en los Saraperos es el cuerpo de lanzadores, motivo por el cual la nueva directiva se puso las pilas y anunció a par de brazos cubanos, Yunesky Maya y Raudel Lazo, quienes ya trabajan bajo el mando del timonel Roberto Vizcarra y Luis Enrique Huerta, coach de pitcheo.

Maya arrancó la pretemporada desde el martes, día en que iniciaron las actividades en el equipo; el estelar está pensado para encabezar la rotación de abridores de la Nave Verde, pues su calidad y experiencia lo avalan.

“Estoy contento por la oportunidad que me han dado de estar aquí y reencontrarme con muchos compañeros; como bien dijo el manager hay que sentirse afortunados de tener trabajo y estar en el beisbol. He podido ver que el equipo está muy unido y tiene buena química, eso motiva”, dijo.

“Como han dicho todos es una nueva era y hay una tremenda emoción, sólo queda que la afición nos apoye, sin gente en el estadio nos sentimos desprotegidos, pero si asisten vamos a dar nuestro mayor esfuerzo. Nosotros estamos trabajando desde el primer día para darles esas alegrías y victorias que se merecen”, agregó.

Yunesky conoce un poco de la LMB, pues en 2018 participó con los Rieleros, aunque las lesiones no le permitieron mostrarse al 100 por ciento. Afortunadamente hoy la situación es distinta.

Raudel Loza, lanzador antillano. / Foto: Luis Salcedo

“Gracias a Dios me siento bien, física, mental y psicológicamente, vengo de la temporada invernal en República Dominicana y espero que todo me salga bien para dar el máximo esfuerzo y ayudar al equipo, tenemos que llevar a Saraperos a la posición que merece”.

A la legión cubana de los Saraperos se suma Raudel Lazo, un pitcher zurdo que viene de jugar con los Águilas de Mexicali en la LMP. Su misión en la Nave Verde será respaldar el bullpen.

“Estoy muy feliz de llegar a Saltillo; fue un día de entrenamiento fuerte, cansado, pero con toda la actitud para ayudar a los Saraperos. Creo que en México hay mucho talento, es la primera vez que lanzo en invierno con Mexicali y hay mucho calidad en el juego de pelota, muy impresionado con lo que pude observar”, comentó en su primer día de práctica.

Lazo presume experiencia de Grandes Ligas con los Marlins, con quienes participó en 7 relevos dejando efectividad de 3.18 en 2015, 5.2 innings y 5 chocolates.

En las sucursales de Miami se mantuvo por 6 campañas en las que consiguió 14 triunfos por 9 descalabros, 3.66 de efectividad en 143 partidos, 5 aperturas, 9 rescates, 190.1 innings, 72 carreras, 50 pasaportes a cambio de 183 abanicados.

“Soy un lanzador que me gusta tener actividad constante, quisiera que me dieran la oportunidad de extenderme a 2 ó 3 innings desde el bullpen, anteriormente yo hacía trabajo de abridor, por eso la idea de extender la secuencia de entradas”, destacó.