Archivo
La mayoría fueron obtenidas de información de las funciones del Sistema Acusatorio Oral de cada municipio, mismos que comenzaron en 2016

De acuerdo con una solicitud de información, el Poder Judicial del Estado ha emitido 24 sentencias por el delito de feminicidio: 23 condenatorias y una absolutoria de diciembre de 2012 a junio de 2019, sólo el 30 por ciento de las carpetas iniciadas por la FGE.

Aunque se pidió el total de sentencias resueltas en ese lapso, la  mayoría fueron obtenidas de información de las funciones del Sistema Acusatorio Oral de cada municipio, mismos que comenzaron en 2016. Sólo en el caso de Saltillo las ocho condenas registradas por feminicidios pertenecen al lapso de diciembre de 2012 a junio de 2019.

VANGUARDIA publicó que de las 76 carpetas de investigación que se tienen iniciadas por el delito de feminicidio en Coahuila, sólo había 16 sentencias condenatorias, según la Fiscalía General del Estado, número que no coincide con las 24 que señala el Poder Judicial.

Cotejando la información del Poder Judicial y el de la Fiscalía General del Estado, en el periodo del 2015 al 2019, según el Poder Judicial, sólo se emitieron tres sentencias por feminicidio en el municipio de Saltillo. 

Hace algunos días, la Fiscalía General del Estado (FGE),a través de una solicitud de información aseguró que hubo 16 sentencias  por el delito de feminicidio en un lapso de 4 años (2015-2019). Al Poder Judicial del Estado se le pidió también, a través de una solicitud de información, los registros de sentencias del lapso de siete años (de 2012 al 2019) por el mismo ilícito.