Foto: Especial Marco Farias, luego de varios problemas, “voló” a la final de Bracket Sport.
El cuartomillero se sobrepuso a una descompostura y con transmisión prestada, se metió hasta la final de la quinta etapa del Divisional Zona Norte

El piloto saltillense Marco Farias Pacheco, no pudo calificar en la primera prueba de clasificación al quebrarse la transmisión de su bólido, pero con “fierros” prestados, solucionó el problema y llegó a pelear la final de Bracket Sport en la quinta etapa del Divisional Zona Norte de Cuarto de Milla.

Alineado se quedó frente al árbol de luces en el Autódromo Monterey, en un hecho que pocas veces le ha sucedido. La familia Vela le prestó una transmisión para colocarla en su Volkswagen, trabajo que inicio a las 11:00 horas y finalizó cerca de las 21:00 horas.

Tras casi 10 horas, Gerardo Garza, Alex Medrano y el propio piloto trabajaron para dejarlo listo para el domingo… sin probarlo aún se presentaron fallas en el limitador, “batalle mucho, corriendo ‘a ciegas’ la primera ronda sin referencia de tiempo, la pasamos por faul de Carlos Villarreal”, manifestó Farias.

Casi 10 horas trabajaron para solucionar el problema de la transmisión.

La adrenalina al máximo iba subiendo, se llegó la segunda ronda venciendo al regio Luis Alemán, con excelentes reacciones del carro, después, en semifinales dejó fuera al saltillense Daniel Olvera, tras faul y en la final, Gilberto Clark, “arrancó mejor que yo, no fue tanto la diferencia, pero se acercó más al índex”, detalló el cuartomillero.

Esta fue apenas su segunda aparición de Marco Farias en el presente Campeonato Mexicano de Cuarto de Milla, en su fase Divisional, pero representa un logro más para Saltillo, al estar en el podio pilotos locales, a excepción de una fecha donde no se pudo subir a recibir trofeo.

“#ArribaSaltillo, lograr el éxito no es fácil, se requiere mucho trabajo, entusiasmo, labor de equipo y de amigos y mucha pasión por lo que se hace, el piloto Marko Farias saca la casta y ante serios problemas de su carro el sábado de calificaciones, logra el pódium de premiación con 2do lugar en Bracket Sport. ¡Gracias a los fans de Saltillo que estuvieron presentes! Nos vemos el próximo 27 Oct/ y de ahí a la Gran Final”, postearon los organizadores en la cuenta oficial del Autódromo de Monterrey.

Tras la culminación de la quinta etapa, la división Bracket Sport, sigue liderada por pilotos saltillenses, al estar en el 1-2, Daniel Olvera Morales con 279 unidades y Fernando Farias Sánchez, con 268 puntos… la penúltima etapa y la gran final, será de pronóstico reservado.