Edson Álvarez es uno de los jugadores de México que podrán participar el próximo año, a pesar de contar con 24 años de edad. Foto: Mexsport
LA FIFA dio permiso para ampliar el límite de edad de un año, para los jugadores que participen en los próximos Juegos Olímpicos

MÉXICO.- FIFA informó que el grupo de trabajo de confederaciones aprobó de forma unánime que los futbolistas nacidos antes del 1 de enero de 1997 puedan participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pese a que para entonces ya tendrán 24 años de edad.

De igual forma se podrá incorporar a los equipos clasificados a tres jugadores adicionales que rebasen de ese límite.

“Para mantener los criterios de elegibilidad originalmente previstos (jugadores nacidos a partir del 01.01.1997 y tres jugadores adicionales”, establece el informe de FIFA con respecto a la competencia olímpica.

En otras medidas que surgieron de dichas mesas de trabajo de manera virtual, se reiteró que los duelos internacionales de Fecha FIFA de la próxima ventana de junio serán pospuestos y se organizarán discusiones bilaterales con las confederaciones para el desarrollo y ajuste de los calendarios de los torneos calificatorios rumbo al Mundial de Catar en 2022.

También se apoya a las confederaciones, asociaciones, ligas y futbolistas para que sean publicadas lo antes posible las directrices y recomendaciones a seguir en asuntos de transferencias a nivel mundial.

Estos grupos seguirán reuniéndose a través de videoconferencias con el afán de adecuar la situación mundial del futbol de manera acorde a los tiempos y las soluciones que la pandemia del coronavirus dicten a nivel global.

Los Juegos Olímpicos, que conservarán el nombre de “Tokio 2020”, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Jugadores del Tri

Sebastián Jurado

Edson Álvarez

Jesús Angulo

Uriel Antuna

Cristian Calderón

Sebastián Córdova

César Montes

Aldo Mozo

Jorge Sánchez

Carlos Rodríguez

Alexis Vega

Jesús Godínez