Archivo
El exsheriff afirmó que no ha conversado con Trump sobre su propósito de postularse para el Senado.

El polémico exsheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, afirmó que está "considerando seriamente" buscar la candidatura del Partido Republicano por Arizona por una curul en el Senado estadunidense.

Arpaio, de 85 años, fue indultado en agosto pasado por el presidente Donald Trump, luego de ser declarado culpable de cargos de desacato criminal, tras negarse a dejar de efectuar redadas para detener inmigrantes indocumentados en calles y centros de trabajo de Phoenix.

El exsheriff afirmó, en entrevista con la cadena de televisión ABC News, que no ha conversado con Trump sobre su propósito de postularse para el Senado.

"Si lo hago, lo hare por él", dijo.

En la entrevista, se negó a decir si algún operador político nacional se comunicó con él acerca de una posible candidatura, pero explicó que se reunió en fecha reciente con el exestratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon.

Sin embargo, el exsheriff aclaró que la decisión de buscar la candidatura será sólo suya y que dará a conocer sus intenciones poco después del Año Nuevo.

El exfuncionario es una figura popular entre republicanos conservadores por su férrea postura contra los inmigrantes.