Foto: Archivo
Ello, luego de que la serie El Señor de los Cielos incluyera al personaje de "Eva Ernestina Gallardo", quien representaba a la “maestra”

México.- Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), podría tener si propia serie de televisión sobre su vida.

Según información que publica El Mañana Nacional, una famosa plataforma pretende lanzar el proyecto, luego de que la serie El Señor de los Cielos incluyera en una de sus temporadas al personaje de "Eva Ernestina Gallardo", quien representaba a la “maestra”.

Se prevé que la actriz Roxana Chávez sea la probable protagonista de la bioserie, que podría incluir los momentos de traspiés de Gordillo Morales, catalogada por la revista internacional Forbes como una de las personas más corruptas de México en su momento.

Además, podría destacar la influencia política que alcanzó a tener.

Gordillo fue detenida en 2013 por desvío de recursos por más de 2 mil 600 millones de pesos del erario y por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En días recientes le fue otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria por lo que se encuentra en su departamento de Polanco. De acuerdo con El Mañana Nacional, Roxana Chávez espera reunirse con Elba Esther Gordillo para conocer su opinión sobre el proyecto en puerta y respecto del personaje que ya interpreta en Telemundo.

“Voy a preguntarle, a ver qué pasa, será muy interesante para mí conocerla (…) Me imagino que la señora vio la serie, lo sabré pronto, ojalá que le haya gustado el trabajo que hice de ella”, dijo la actriz.