La policía también informó de que habían perdido la pista a otros dos drones durante la operación. / Internet
Uno de los artilugios colisionó mientras volaba sobre la cárcel HMP Pentonville

La policía del Reino Unido interceptó una serie de drones que transportaban grandes cantidades de droga y teléfonos móviles a una cárcel en el norte de Londres, según informaron hoy medios británicos.

El inspector jefe de policía Steve Heatley declaró que los artilugios "llevaban una cantidad considerable de drogas de clase B, 'legal highs' (o drogas legales, unas nuevas sustancias psicoactivas que no están controladas legalmente) y un gran número de teléfonos".

"Hemos podido interceptarlos gracias a la vigilancia de los agentes policiales y de los ciudadanos", afirmó Heatley.

Los artefactos fueron encontrados durante una investigación contra el contrabando que realizó la policía en las prisiones durante el fin de semana del 12 al 14 de agosto.

Uno de los artilugios colisionó mientras volaba sobre la cárcel HMP Pentonville y otro fue alcanzado en medio del vuelo el día 14 de agosto, según los medios británicos.

La policía también informó de que habían perdido la pista a otros dos drones durante la operación.

Según la cadena británica BBC, a principios de año se tuvo constancia de que se había incrementado el uso de estos aparatos para introducir artículos en las prisiones de Inglaterra y Gales, lo que activó las investigaciones policiales.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.