Trabajadores arrojaron piedras y botellas

Monclova, Coahuila.- Obreros y seguidores de Napoleón Gómez Urrutia señalaron que la policía municipal no intervino para detener las agresiones que recibieron por rivales sindicales durante el evento de apoyo para Andrés Manuel López Obrador.

Lo que inició con una marcha para manifestarse a favor de las acciones que ejecuta López Obrador en contra de la corrupción y el huachicoleo, se convirtió en una trifulca entre grupos sindicales de Altos Hornos de México (AHMSA).

Los obreros de las secciones 147 y 288 fueron invitados por Morena para sumarse a la marcha, pero al llegar a la Plaza Principal inició la pelea porque un grupo apoya al senador Napoleón Gomez Urrutia y a su Sindicato Minero.

Los trabajadores arrojaron piedras, botellas y con palos agredieron a un seguidor de Gómez Urrutia, el cual no sufrió heridas graves.

Algunas personas intervinieron para detenerlos y contuvieron la riña ante la nula actuación de los policías municipales.

Los agredidos se quejaron de las autoridades, pues además de no intervenir tampoco detuvieron a los obreros que lanzaron golpes.