Reconocimiento. Que las fuerzas de seguridad municipal sean bien remuneradas y su labor reconocida, ayuda en que se esfuercen y mejoren día con día. Foto: CORTESÍA
Los saltillenses califican a su cuerpo de seguridad con las mejores notas, y le expresan su confianza

Con base en la información emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 67.1 por ciento de los ciudadanos saltillenses encuestados recientemente, afirman que la policía de esta ciudad es efectiva.

Ante ello la dependencia destacó a la corporación de seguridad como la más segura en la nación, desplazando a la policía de San Pedro Nuevo León, al segundo lugar en la lista con una calificación del 64.8 por ciento y a Campeche en el tercer con un 62.5 por ciento.

La efectividad de la policía de la capital de Coahuila está muy por arriba del porcentaje que se obtuvo a nivel nacional, el cual fue estimado en 39.1 por ciento.

Durante el año pasado, la Policía Municipal fue considerada por la ENSU como la segunda policía más efectiva del país, y gracias a su esfuerzo y trabajo en equipo, en el primer trimestre del 2019 logró subir al primer lugar.

Evaluada. La policía de Saltillo destaca como la corporación municipal más efectiva del país, además, se mantiene como una de las más confiables; INEGI. Foto: CORTESÍA

UNA LABOR COORDINADA

Para mantener a Saltillo como una ciudad segura, la policía saltillense recibe el apoyo del Gobierno del Estado, del Ejército Mexicano, la Policía Federal, así como de la sociedad civil a través de los Grupos Ciudadanos de Seguridad.

Esto ha permitido que la incidencia delictiva en el primer trimestre del año haya disminuido en un 51.73 por ciento en comparación al mismo periodo del 2017 y, un seis por ciento, si el cotejo se hace con los primeros tres meses del año anterior.

Además de esto, gracias a la proximidad social que diariamente realizan todos los elementos de la corporación, la policía municipal de Saltillo se mantiene dentro de las cinco más confiables.

CONECTADOS

Gracias a las estrategias de WhatsApp, la ciudadanía tiene contacto directo con los mandos policiacos y esto permite que, entre todos, Saltillo se mantenga como la ciudad más segura de México.