Víctima. Al terminar de recibir la atención y ver que no fue nada de gravedad, el afectado dijo que interpondría su denuncia formal en contra del oficial. Foto: Vanguardia/ CHRISTOPHER VANEGAS
Joven asegura que comandante le rompió la cara, pero oficial da versión distinta

Severa golpiza le propició un elemento de la Policía Municipal a un joven en un bar de la zona centro de Saltillo.

El oficial encargado de la zona centro fue identificado como Pedro Valencia Ibáñez, el cual se encontraba franco y luego de un mal entendido y al calor de las copas; golpeó a quien dijo llamarse Mario.

Según una vecina y amiga del afectado, el elemento de la Municipal lo golpeó en repetidas ocasiones en el rostro dejándolo desfigurado, por lo que ambos llegaron a la comandancia municipal para exigir justicia.

Ahí les dijeron que para proceder con la detención tendrían que interponer una denuncia en contra del señalado, por lo que únicamente fueron llevados a la Cruz Roja para atención médica.

 

OFICIAL ACUSADO DA SU VERSIÓN

Por su parte el comandante Pedro Valencia Ibáñez señaló que los hechos se presentaron de una manera diferente.

El policía acusado dijo que el notar que había una riña se acercó a ver y descubrió a un oficial que está bajo su mando y que además está incapacitado, por lo que quiso poner orden.

“Reconocí que era uno de mis elementos el que se estaba peleando, y al llamarle la atención este hombre (el lesionado) amenazó con pegarme”, asegura el comandante.

Señaló que nunca aplicó violencia ni abusos de autoridad, e incluso se retiró del lugar en su carro sin llamar a la policía; sin embargo, fueron los elementos de seguridad del lugar quienes llamaron para que el denunciante fuera trasladado a la Cruz Roja de Saltillo.