Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó el desmantelamiento de un campamento clandestino y la detención de 14 personas en Sonora

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que, gracias a un operativo efectuado por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (C.B.P.), se logró la detención de 14 personas que resguardaban un campamento clandestino en Sonora.

El operativo fue efectuado después de que los agentes federales recibieron una alerta del enlace internacional de la Patrulla Fronteriza, donde se informó sobre un grupo de personas camufladas con ropa táctica que se encontraban en un campamento alzado en un cerro cercano a la línea divisoria entre México y Estados Unidos.

Elementos de la Policía Federal, acompañados por una unidad aérea de la corporación, se trasladaron hacia el ejido de La Nariz en el municipio de Sonoyta. Ahí se internaron a pie a través de un camino de terracería.


Tras haber implementado los protocolos de seguridad y vigilancia en el área, los elementos intervinieron en el campamento que estaba instalado de forma circular y cubierto con la vegetación del lugar.

Durante la acción fueron detenidas 14 personas, entre los que presuntamente se encuentran 7 centroamericanos; además fueron aseguradas un arma de fuego, así como cinco bultos con diez paquetes que contenían alrededor de 110 kilos de marihuana. No se registró ningún enfrentamiento y hubo saldo blanco.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la entidad, encargado de realizar las investigaciones para determinar la situación jurídica de los detenidos.