Foto: Vanguardia/Sandra Gómez
En la charla se mostraron los riesgos a los cuales están expuestos los jóvenes al utilizar cualquier medio electrónico, las redes sociales y el Internet

Torreón, Coahuila.- La División de Seguridad Regional de la Policía Federal en Coahuila ofreció la conferencia sobre ciber seguridad a burócratas e instituciones educativas con el fin de prevenir delitos electrónicos como el sexting y ciberbulliying.

La directora de Prevención y Participación Ciudadana, Lucero Sofía Diego, señaló que las redes sociales en muchos de los casos son utilizadas para difamar y promover perfiles falsos que son utilizados para dañar a las personas.

Otro de los casos es la extorsión sobre vídeos sexuales que son subidos a la red; dijo que es necesario promover una cultura de denuncia para castigar el manejo inadecuado de los medios digitales.

De enero del 2018 a la fecha, la Policía Federal ha resuelto dos casos de delitos cibernéticos en el estado, uno en Piedras Negras y otro en Saltillo.

En la exposición mostró los riesgos a los cuales están expuestos los jóvenes al utilizar cualquier medio electrónico, las redes sociales y el Internet, para de esta forma conozcan cómo mantener y defender su integridad como personas.

Dentro de los temas explicados en la conferencia se encuentran, los riesgos del “Cyberbullying” que puede orillar al suicidio, el “Sexting”, que se refiere a compartir imágenes o textos de contenido sexual, el “Grooming” que es el engañar a menores de edad con fines de pedofilia o pederastia y el “Phishing”, cuyo objetivo es el robo y suplantación de identidad.