Foto: Tomada de Internet
La base de la Ciudad de México tendrá competencia en 54 municipios mexiquenses e incluso en Tepeji del Río, Hidalgo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer la conformación de las 32 coordinaciones estatales de la Policía Federal, donde se menciona que la base de la Ciudad de México tendrá competencia en 54 municipios mexiquenses e incluso en Tepeji del Río, Hidalgo.

La modificación de sus circunscripciones territoriales tiene como propósito hacer más eficiente su cobertura y presencia en todas las entidades del país.

Para esto, dividió el territorio nacional en 32 coordinaciones estatales, las cuales comenzarán a operar a partir de este 14 de Mayo.

 

La medida fue dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación donde se hace mención que cada una de estas coordinará las labores de investigación y seguridad preventiva de su demarcación y estará a cargo de un titular, nombrado directamente por el titular de la SSPC, Alfonso Durazo.

El acuerdo subraya que cada coordinación estatal se dividirá en estaciones y subestaciones, las cuales fueron asignadas a sitios relevantes para la seguridad nacional, como aeropuertos, puertos e instalaciones estratégicas.