Foto: Archivo
En el 2017, a raíz del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en Guatemala, murieron las niñas y jovencitas encerradas en un aula; ellas habían quedado bajo el resguardo de la Policía Nacional Civil (PNC)

CDMX.- El 8 de marzo de 2017, 41 niñas y adolescentes encerradas en un aula y que habían quedado bajo el resguardo de la Policía Nacional Civil (PNC), murieron a raíz del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en Santa Catarina Pinula, en uno de los peores desastres ocurridos en Guatemala.

Entre los acusados por el incendio ocurrido en un centro de acogida de menores y adolescentes bajo control del estado, están el exsecretario de Bienestar Social (SBS), Carlos Rodas, la exsubsecretaria Anahí Keller y el exdirector de este Hogar Seguro, Santos Torres, así como la jueza Rocío Murillo y Rolando Miranda, exsecretario del Juzgado de San José Pinula, que supuestamente mintieron sobre sus responsabilidad en lo ocurrido y enfrentan un proceso penal por la tragedia.

Cuando comienzan esta semana en Ciudad de Guatemala estos juicios contra los funcionarios considerados responsables por la tragedia ocurrida en el hospicio Hogar Seguro Virgen de la Asunción en 2017, donde murieron las 41 niñas, The New York Times publica una investigación que descubre terribles abusos sufridos por  los niños en este centro de acogida, desde mucho antes de que ocurriera la tragedia que cobró sus vidas. AgenciasEn Guatemala. En 2017 41 niñas murieron a raíz de un incendio en un aula.