Adelaido Flores Díaz, Coordinador de Seguridad Pública en la Región de La Laguna | Foto: Sandra Gómez
En las tiendas comerciales se tiene en práctica un operativo similar al del Buen Fin, bajo una estrategia que coordinación para impedir cualquier acto ilegal que se pudiera presentar en masa

Torreón, Coahuila.-  Las fuerzas federales, estatales y municipales están preparadas para evitar un eventual robo masivo en los grandes almacenes comerciales de esta ciudad, reveló hoy el Coordinador de Seguridad Pública en la Región de La Laguna Adelaido Flores Díaz.

Comentó que a nivel local no se ha detectado a personas que convocan a través de redes sociales a formar grupos y llevar a cabo saqueos en tiendes de autoservicio y departamentales, como ya sucedió en los estados de Quintana Roo, Hidalgo, Yucatán y Guanajuato.

La posibilidad de que se registre aquí una situación de esa naturaleza, con el pretexto de una presunta escasez de alimentos de primera necesidad en las tiendas, explicó que es baja, pero de cualquier manera la tienen contemplada las policías que operan bajo las órdenes del Mando Especial en La Laguna.

Ante el llamado que hicieron hoy las autoridades de la Secretaría de Salud Federal a todos los mexicanos de mejor quedarse en casa por la propagación del coronavirus, la ciudad luce semiparalizada y es por eso que los cuerpos policíacos estatales tienen la instrucción de reforzar la vigilancia, apuntó.

Indicó que por lo pronto efectúan rondines de vigilancia normales, pero con elementos de los tres órdenes de gobierno por toda la ciudad, para estar alerta y reaccionar ante cualquier incidente que se pudiera presentar.

En las tiendas comerciales se tiene en práctica un operativo similar al del Buen Fin, bajo una estrategia que coordinación para impedir cualquier acto ilegal que se pudiera presentar en masa.

Dentro de las prevenciones que se han tomado hasta el momento figura el diálogo con las bases de taxistas para que también apoyen y reporten de inmediato alguna concentración inusual de personas con la intención de comentar algún delito grupal.