Foto: Especial
Estos hechos desataron reacciones mixtas en redes sociales. Muchos usuarios resaltaron la situación de violencia que vive Michoacán

Presuntos elementos de la Policía Estatal de Michoacán subieron a la red TikTok varios videos bailando y cantando, lo que provocó que la Secretaría de Seguridad iniciara una investigación por presuntamente realizarlos en horas laborales.

En uno de los videos se puede ver a dos uniformadas bailando una canción mientras que un hombre permanece sentado. Otro video muestra a quienes parecen ser las mismas personas haciendo una coreografía.

Estos hechos desataron reacciones mixtas en redes sociales. Muchos usuarios resaltaron la situación de violencia que vive Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que la subsecretaría de Asuntos Internos inició indagatorias por la publicación de este material.

La institución actuará en estricto apego a los estatutos que rigen a los servidores públicos de la corporación policial. No se permitirán actos que atenten contra los principios bajo los cuales se debe regir el personal”, sentenció.

Los videos fueron compartidos desde la cuenta de TikTok ‘@jesstorres202’, que actualmente no aparece en la red social.

En dicha plataforma hay una cantidad considerable de militares y miembros de fuerzas policiales de todo el mundo que comparten videos con sus uniformes. Muchos de ellos lo hacen desde el anonimato, sin mostrar sus rostros o escondiendo sus apellidos.