Auxilio. Los agentes muncipales apoyaron a las personas en riesgo.
Luego de la lluvia que se registró al sur de la ciudad, elementos de la Policía llevaron a cabo el cierre del vado en Otilio González, sin embargo la fuerte corriente arrastró primero un taxi, de donde el elemento y sus compañeros sacaron a una familia compuesta por papá mamá y dos hijas de entre 9 y 10 años de edad

ULISES MARTÍNEZ / CHRISTIAN MARTÍNEZ

Un oficial de la Policía Municipal resultó lesionado y fue trasladado a un hospital, luego de que junto con sus compañeros salvara a una familia del interior de un taxi varado en el vado que se forma en Otilio González y el bulevar La Herradura.

El policía municipal Eusebio Carrizales Vázquez, quien en enero de este año auxiliara en el parto a una saltillense, rescató junto con sus compañeros a cinco personas que eran arrastradas por el agua en dos automóviles.

Luego de la lluvia que se registró al sur de la ciudad, elementos de la Policía llevaron a cabo el cierre del vado en Otilio González, sin embargo la fuerte corriente arrastró primero un taxi, de donde el elemento y sus compañeros sacaron a una familia compuesta por papá mamá y dos hijas de entre 9 y 10 años de edad.

 

La familia que provenía de la colonia Chapultepec hacia la colonia Mirasierra, quienes quedaron entre la corriente. Cuando concluían las labores otro vehículo también fue jalado por la corriente y debieron hacer uso de una cuerda para sacar de ahí al conductor. Luego del esfuerzo, Eusebio debió ser trasladado a recibir atención médica.

Personal de la Cruz Roja llegó al lugar del accidente donde se valoró y posteriormente se trasladó al uniformado para su atención correspondiente en las instalaciones médicas y así descartar alguna lesión interna. 

Las patrullas con ayuda también del camión de rescate de Cruz Roja cerraron ambos accesos hasta que el nivel del agua que corría descendiera, ante la mirada de los vecinos.

Una vez que se calmó el flujo del agua comenzaron a reabrir la circulación en ambos sentidos y de nueva cuenta volvió a la normalidad el flujo vehicular.