Capacitación para respeto a Derechos Humanos. Actuación de respeto a protocolos nacionales y disposiciones legales

Torreón, Coahuila.-  Esta tarde en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el alcalde, Jorge Zermeño Infante, clausuró la capacitación "Primer Respondiente y Registro Nacional de Detenciones", en la que participaron más de 100 elementos de la corporación.

Acompañado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) y el Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera, entregó las constancias de participación. Precisó que, es muy importante el conocimiento adecuado para la labor del policía.

"Es muy importante hacer bien el trabajo como primer respondiente, de ahí parte la adecuada impartición de justicia. Por eso es fundamental tener los conocimientos adecuados.

Debemos continuar en su preparación para recuperar la confianza de la población en sus autoridades, en una policía bien preparada.

Los felicitó por seguir preparándose para dar un buen servicio a la comunidad", apuntó el alcalde.

Los agentes recibieron 36 horas de capacitación, para actuar de acuerdo a los protocolos nacionales de Primer Respondiente y a la ley del Registro Nacional de Detenciones.

Recibieron información y herramientas para el respeto de los detenidos, resguardo de evidencias en el lugar donde se presentó algún delito, manejo adecuado de plataformas para el manejo de información, responder a disposiciones legales, entre otros temas.

El primer respondiente es el primer eslabón del sistema de justicia, parte importante para respetar los Derechos Humanos.

Estuvieron presentes el Director de Seguridad Pública Municipal, Comisario, Primo Francisco García Cervantes; Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara. Además, acudió el Delegado de la Fiscalía General del Estado Región Laguna I, José Maurilio Ochoa Romero y Maribel Araceli Rodríguez Ramírez; Directora General del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera.