Foto: Sandra Gómez
Aprenderán protocolos de la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza. Profesionalización para el respeto de los Derechos Humanos.

Torreón, Coahuila. -  En cumplimiento al Convenio Interinstitucional de Colaboración y Capacitación en Derechos Humanos, entre el Ayuntamiento de Torreón y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reciben el curso “Derechos Humanos y el Uso de la Fuerza Legítima”.

Es una capacitación impartida por la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, enfocada a la “Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza”. Los agentes obtendrán información y herramientas para conocer y aplicar los protocolos y principios al desempeñar sus funciones, además, de los grados de impacto al momento de mantener el orden y la paz pública.

Foto: Sandra Gómez

De esta forma la corporación le apuesta a la profesionalización de los elementos, para contar con agentes mejor capacitados para el desempeño de su labor policial, con la metodología y procedimientos adecuados que garantice el respeto de los derechos humanos de las víctimas, agresores y autoridades, protegiendo la vida e integridad de las personas.

De esta forma se refrenda el compromiso con la ciudadanía y con los deberes, como servidores públicos, para brindar atención y seguridad a los torreonenses.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.