Archivo
"¡Vete a cortar el césped!", dijo Martin Hyde a joven tenista

El político republicano Martin Hyde gritó a unos jóvenes puertorriqueños que hacían deporte en el Bath & Racquet Club de la ciudad de Florida, que se fueran a cortar el césped porque los escuchó hablar en español.

Según dieron a conocer diversos medios de comunicación, luego de la confrontación los tenistas acusaron al republicano de hacerles comentarios racistas por hablar en español.

“No dije nada que sea racista”, dijo Hyde en una entrevista con ese diario. “No hay absolutamente ninguna evidencia o verdad en absoluto”, pero un video muestra cuando el político es cuestionado por los jóvenes y luego pide a una empleada del lugar sacar a los jóvenes, además de cuestionarlo por suponer que por ser hispanos son jardineros.

“¡Tu dijiste! Dijiste vete a cortar el cesped”, se escuchaa uno de los jóvenes decir en el video. Hyde lo mira con desdén y responde: “Sí, ¿y qué?”.

“Eso es racismo, hombre; ¿cómo puedes decir algo así? ¿No eres humano?”, cuestiona el joven a Hyde.

“Este es un club privado. Vete”, responde el político republicano.

Los jóvenes hispanos deciden salir del lugar y califican los hechos como racismo, pero Hyde los persigue, pidiendo que expulsen a los jóvenes.

“Me estás diciendo que corte el césped porque soy hispano”, dice una persona en el video.

Hyde niega que haya pedido que se fueran a “cortar el césped”, sino que era respuesta a otro comentario.

PODRÍA ABANDONAR CONTIENDA

Después de decir inicialmente que planeaba abandonar la carrera de la Comisión de la Ciudad de Sarasota después de las acusaciones de que hizo un comentario racista, Martin Hyde ahora dice que puede continuar postulando para el puesto que ocupa la comisionada Liz Alpert.

"Todavía no he tomado una determinación final, ya que quiero consultar con más personas cuyas opiniones valoro, pero por ahora estoy rescindiendo la finalización de mi campaña", escribió Hyde en un correo electrónico.

(Con información de Herald-Tribune)