En preparación. María Salinas se alista para una nueva oportunidad de corona mundial. / Archivo
El 13 de noviembre, la “Polvorita” enfrentará a Naoko Shibata por el campeonato minimosca de la FIB.

La saltillense María “Polvorita” Salinas se enfrentará ante Naoko Shibata el próximo 13 de noviembre en el Korakuen Hall de Tokio, donde buscará quitarle el campeonato minimosca de la Federación Internacional de Boxeo a la japonesa.

La saltillense María Salinas (11-4-2, 4 KO), quien ya fue campeona mundial juvenil supermosca del CMB, vuelve a tierras niponas en busca de venganza, pues en su primer intento por ser monarca minimosca AMB cayó ante Etsuko Tada, esta vez no busca quién se la hizo, sino quién se la pagará, por eso se alista arduamente.

Sin embargo, no será algo fácil, pues Shibata (14-3, 4 KO), de 34 años de edad, es una experimentada pugilista, quien se coronara como monarca minimosca de la FIB al derrotar por la vía de las tarjetas a la tapatía Alondra “Magnifica” García en noviembre de 2013 por vacante corona, y esta será su cuarta defensa.

La zurda saltillense se alista al máximo para llegar a tono y buscar la corona ante Naoko Shibata, una oportunidad merecida, pues Salinas se ha mantenido entre las mejores del ranking mundial con sus actuaciones.