Riegan el tepache los panaderos con la "equidad de género"(*) y tendrán que apechugar no con el más débil, sino con el más cercano al único responsable de semejante metidota de pata

Les platico: no le hace que supuestamente Poncho Robledo vaya acercándosele en intenciones del voto guadalupense a la alcaldesa priyista que quiere reelegirse, Cristina Díaz.

Pfff, ganar una elección es lo que menos les interesa a los que forman la deleznable y detestable "santísima trinidad panista", que negocia incluso con sus "odiados" rivales del PRI y el "independiente" Jaime Rodríguez, posiciones como la de Manuel Florentino González, que siendo del corral del Bronco va por una diputación federal abanderado por el PAN.

Esto, a cambio de favorcitos que el Bronco les hizo, como haber autorizado las votaciones internas del PAN para elegir a Fernando Larrazábal como candidato a la gubernatura, aquél domingo cuando la pandemia estaba en uno de sus picos más altos en NL. ¿Se acuerdan? Fue cuando Víctor Fuentes se quedó chiflando en la loma y de ahí brincó a Morena.

Otra "negociación" de las que acostumbra la "santísima trinidad panista" es el marranero que se cargan en las elecciones por Monterrey, al ponerle al PRI una candidata "a modo" para que Cienfuegos se despache con la cuchara grande.

A los de la "santísima trinidad panista" lo único que les interesa es mantener sus cotos de poder, llenando de incondicionales, amigos y familiares las nóminas de las alcaldías y puestos dentro de la nomenclatura del PAN-NL y de sus aliados, a saber:

Chefo Salgado en San Nicolás.

Víctor Pérez en Santa Catarina.

Raúl Gracia en donde puede, pero principalmente en la nómina de los puestos administrativos del PAN-NL, y si no, pregúntenle a su esposa, Mariana Mancillas, dónde trabaja. Además, resulta que ella es candidata a diputada federal y para amolarla de acabar ¡POR LA VÍA PLURINOMIAL!

Entonces, el que pase a la mesa de los sacrificios, el que baile con la más fea, al que le digan "gracias por participar", quien pague los platos rotos debido a la babosada de violar la sacrosanta y sexual regla de la erróneamente llamada "cuota de género (*)", será...

...Poncho Robledo, y ahora les digo por qué:

Resulta que el principal culpable del yerro panadero cometido en eso de la "paridad" es... Raúl Gracia, pues es el responsable del área jurídica panista. A él se le fue la bola entre las extremidades inferiores. 

Sí, señoras y señores, el que metió la pata al faltar a la "sacrosanta y sexual" regla electoral de la "equidad de género (*)", se llama Raúl Gracia.

Ahora bien, como resulta que Mauro Guerra -el títere presidente del PAN-NL- es lacayo de Gracia, y además, una hermana de Robledo está casada con Mauro, pues aquí tienen las razones por las que Poncho será bajado del cuaco electorero panadero a la alcaldía de Guadalupe.

Antes, por favor, échense esta otra perla del nepotismo panaderoIsabel, una hermana de Mauro Guerra, es diputada federal.

Entonces, la caída de Poncho Robledo se dará siempre y cuando Chefo y Pérez le avientan a Gracia los caballos encima por su defecada monumental.

Tumbar a Robledo -gente suya- de entre los otros contendientes panaderos a las alcaldías de los tres santos municipios -Pedro, Catarina y Nicolás- sería de elemental justicia, porque el que la riega la limpia y trapea.

A MENOS QUE...

En vista de que en San Nicolás hasta una escoba vestida de blanco y azul gana, podría ser que Chefo -en su infinita glotonería de poder- accediera a tumbar la candidatura de su sucesor, Daniel Carrillo a cambio de un chingo de posiciones en el próximo Consejo Estatal del PAN, con lo cual Gracia perdería mucho poder.

Si se pone sabrosamente despiadado el Chefo, podría pedirle a Gracia que también baje a su esposa de la candidatura plurinominal que trae en la bolsa y a lo mejor le pediría que hiciera lo mismo con la hermana de Mauro que busca otra diputación en Guadalupe.

Por las razones aquí expresadas, creo que para enmendar esta regadota, no van a tocar a Jesús Nava, que busca la alcaldía de Santa Catarina, en poder de Víctor Pérez desde hace más 15 años, ni a Mauricio Fernández, porque resulta que "El Alcalde" es el único candidato panista que fue electo en un proceso interno.

ENTONCES

Será Poncho Robledo el sacrificadoa menos de que Chefo no catafixie al candidato de su alcaldía a cambio de mandar a la goma a Gracia del Consejo Estatal del PAN, y por consecuencia, en vez de seguir hablando de la "santísima trinidad panista", se hable ahora del "dúo dinámico". 

CAJÓN DE SASTRE

"Santa Madre del Dios de Spinoza", exclama la irreverente de mi Gaby, mientras arranca su sexagésimo noveno misterio del rosario que desgrana en sus manos dos veces al día; devota como es del Dios de Einstein tal cual siempre ha sido... y yo también...