Protesta. En Budapest, Hungría, exigen medidas ambientales efectivas.
El acto, previo a la Cumbre de Acción Climática que empieza hoy en Naciones Unidas, sirvió para presentar el compromiso de 41 países y 71 Gobiernos regionales y ciudades, de las cuales 33 son españolas

NUEVA YORK, EU.- Una coalición formada por 41 países presentó ayer un acuerdo para situar la salud como motor político de una mayor ambición en materia de cambio climático, con el objetivo de alcanzar niveles de aire saludable en 2030.

“Cuando se tiene en cuenta la salud, frenar el cambio climático es una oportunidad, no un coste, y aporta un beneficio inmediato y visible”, señaló la ministra española para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, en un evento sobre la Iniciativa Clima y Aire Limpio en el que participó.

El acto, previo a la Cumbre de Acción Climática que empieza hoy en Naciones Unidas, sirvió para presentar el compromiso de 41 países y 71 Gobiernos regionales y ciudades, de las cuales 33 son españolas.

Desde julio pasado, el secretario general de la ONU, António Guterres, encargó a España y Perú y otras agencias y organismos de Naciones Unidas, liderar la llamada “Coalición de Impulsores Sociales y Políticos”, que contempla tres iniciativas diferentes: Clima y Aire Limpio, Transición Justa y Género.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.