.Inversión. Berlanga dijo que la empresa cubrirá una necesidad como la industria automotriz. Foto: Archivo
La empresa iniciará con 129 empleos en enero del próximo año

Con la colocación de la primera piedra, se formalizó el arranque de construcción de la empresa Dendron Aluminum, dedicada a la fabricación de componentes de aluminio tendrá entre sus principales clientes a Magna.

De acuerdo a las cifras oficiales, la inversión es de 7 millones de dólares, así como una generación de 129 empleos y entrará en operaciones en enero del próximo año, se ubica en el Parque Industrial Alianza Derramadero.

En el evento, el gerente general de Magna Powertrain México, Paul Canizzo dijo que la última visita del secretario de Economía a Detroit, preparó el camino para que Magna Powertrain ayudara en el proyecto de desarrollo de proveedores Tier2 en México.

Agregó que como proveedor global y líder en componentes de tren motriz, es importante tener una fuerte presencia en la localidad, por ello, el crecimiento y desarrollo de los proveedores mexicanos, como es el caso de Dendron Aluminum, que benefician al Estado de Coahuila, al país y la industria. El director general de Dendron, Vicente Berlanga García, dijo que la empresa viene a cubrir una necesidad clave dentro de uno de los sectores estratégicos del país, como es la industria automotriz, al fortalecer su plan para el 2012-2020.

“Más del 80 por ciento de los componentes producidos por Dendron  serán para el mercado de exportación, así como el 85 por ciento de nuestros proveedores serán regionales”. 

Expuso que no tienen pensado ninguna inversión adicional en Coahuila, ya que actualmente en la Entidad cuentan con 9 divisiones y 12 mil empleos


LA EMPRESA
> Se producirá un millón de piezas anuales en la empresa.
> Entre el 50 y 60 por ciento está comprometida para la empresa Magna.
> En la primera etapa se invertirán 15 mdd.
> Está certificada con el programa IMMEX.