A la venta. Autoridades calculan que su valor se ubica entre los 33 y 37 millones de pesos.
El SAE estará subastando el inmueble que fue residencia oficial de ocho mandatarios de esta entidad durante 46 años

CULIACÁN, SIN.- La residencia oficial de Sinaloa, construida en 1964 y en la que vivieron hasta el 2010 un total de ocho gobernadores, será nuevamente puesta a la venta en subasta a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del gobierno federal.

A través de un comunicado, se dio a conocer que en un convenio suscrito con el titular de dicha dependencia, Ricardo Rodríguez Vargas, y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se acordó hacer nuevas valoraciones de otros activos que no son aprovechados y que pueden estar en condiciones de ser vendidos.

Se acordó volver a poner en venta el inmueble, ubicado en la calle río Elota número 17 de la colonia Guadalupe en esta ciudad capital, esta vez a través de esta dependencia.

Se estableció además que dichos apoyos son en atención a familias en condición de vulnerabilidad o en situación de emergencia, como las provocadas por las intensas lluvias del año pasado en diversos municipios de la entidad. En el documento signado se contempla la posibilidad de que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes reciba diversos bienes muebles e inmuebles propiedad del gobierno de Sinaloa, con el fin de que se realice su venta, donación y/o en su caso, destrucción.

La residencia oficial, edificada en una superficie de 2 mil 421 metros cuadrados y con un valor comercial de 37 millones de pesos, se ha intentado vender en tres ocasiones en licitaciones públicas, las cuales fueron declaradas desiertas.

Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas del Estado, en enero pasado informó que se analizaban dos opciones, una de ellas era donarla para convertirla en un museo jurídico federal y la segunda venderla, por adjudicación directa a inversionistas.