Se fue. Las instalaciones de la Feria del Pequeño Comercio lucen desmanteladas. Foto: Archivo
Alfio Vega, quien se hizo cargo del puesto, dijo que se pondrán en la lupa diversas obras que se realizaron en Candela bajo irregularidades, de acuerdo con testimonios de habitantes de esa localidad

Mientras se conocen los resultados de la auditoría que se le está practicando a la Secretaría de Desarrollo Rural luego de que cambiara de titular, Alfio Vega, quien se hizo cargo del puesto, dijo que se pondrán en la lupa diversas obras que se realizaron en Candela bajo irregularidades, de acuerdo con testimonios de habitantes de esa localidad.

A propósito de los audios que se revelaron la semana pasada y alientan la posibilidad de que el ex secretario Noé Garza Flores cometiera desvío de recursos durante su gestión, Vega señaló que esperarán los resultados de la auditoría para emitir una opinión, por lo que no descarto irregularidades dentro de la dependencia.

“Hubo un caso concreto de una persona de Candela donde solicitaron al Gobernador del Estado la revisión de unas obras realizadas ahí, al parecer hay problemitas y nosotros estamos viendo cada una de esas obras adicionalmente a la auditoría que se está realizando”, declaró ayer el funcionario estatal.

Señaló que al momento de entrar a la Secretaría, en sus primeras semanas en el puesto no ha detectado ninguna anomalía de Noé Garza, aunque no descartó que cuando se den a conocer los resultados de la auditoría, exista alguna irregularidad.

“La Función Pública está haciendo la auditoría y es por ley, se da cada vez que hay relevo en algún mando. 

Lo que puedo decir es que estamos de acuerdo con la transparencia y nuestras obligaciones. Tenemos que llegar con declaraciones de bienes y patrimonio, obviamente también se tiene que entregar la casa en orden”, concluyó.

 

¿Lo recuerda?

>  El pasado viernes 2 de octubre, VANGUARDIA publicó que a través de un audio se dio a conocer que Noé Garza Flores, ex secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, fue involucrado en un escándalo familiar donde se ventila la adquisición de concesiones de transporte para él y para su hijo Noé Garza Garza en el municipio norteño de Nava.

>  En una conversación vía telefónica exhibida en la red social Youtube, una mujer (aparentemente es su esposa) le exige al también ex secretario de Desarrollo Rural que obligue a firmar a su hijo Noé Garza Garza las concesiones pendientes sobre transporte o amenaza con ir al municipio de Nava a hacer un escándalo.