Enrique Hernández pidió disculpas a su público luego de criticarlos en la derrota que sufrió Dodgers ante los Cerveceros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. / AP
Luego de criticar en twitter a su propia afición al sentirse frustrado por la derrota, Enrique Hernández pidió disculpas y aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto

LOS ÁNGELES.- El jugador de cuadro de los Dodgers, Enrique Hernández, se disculpó luego de señalar que “los aficionados no tenían energía” durante la derrota de Los Ángeles en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Hernández tuiteó el martes un comunicado en el que afirma que sus comentarios fueron sacados de contexto. Dijo que estaba “realmente frustrado” tras la derrota del lunes por 4-0 ante los Cerveceros en Dodger Stadium. Los Ángeles está abajo 2-1 en la serie al mejor de siete.

“Todos sabemos que Kike es muy emotivo”, dijo el manager Dave Roberts antes del cuarto juego. “Sé que siente que todos estamos juntos, los peloteros, coaches y fanáticos. Su interacción con los fanáticos es de primera, así que sé que se sintió mal por la forma en que esto fue recibido desde el comienzo”.

Hernández señaló que “la noche anterior se sintió apagada” y “simplemente fue un día raro en general”. Indicó que la forma en que los Dodgers jugaron el primer partido en Los Ángeles fue “inaceptable” y los Cerveceros “pronto nos pusieron contra la pared y nunca miraron atrás”.

“Lo que dije la noche anterior no retrata mi sentimiento verdadero sobre ustedes”, escribió Hernández a los seguidores de los Dodgers. “Ustedes son los mejores fanáticos del béisbol”.

Prometió darle al público un mejor esfuerzo en el cuarto juego, que se disputaba este martes.

Clayton Kershaw, quien abrirá el quinto juego el miércoles, explicó que cuando un equipo no conecta hits, es más difícil generar una energía positiva.

"Es una pena que no haya ninguna respuesta en las gradas cuando desde la primera entrada (Ryan) Braun bateó ese doble (contra los Dodgers); el estadio estuvo muy tranquilo durante el resto de la noche. Molesta que abuchearan tan fuerte a Yasmani. Él está haciendo todo lo posible. Los receptores tienen muchas cosas que hacer. Si creen que ustedes pueden hacerlo, adelante, pónganse el uniforme y atrapen 99 bolas, lo que implica tener mucho movimiento"

Enrique Hernández, jugador de Dodgers.

“Uno se desanima porque no hay mucho ritmo si no conectas muchos imparables”, dijo Kershaw. “Quizás los chicos que estamos en la banca en cierto día necesitamos hacer un mejor trabajo para expresarnos y cerciorarnos de que los otros sepan que los apoyamos”.

Roberts afirmó que los fanáticos tienen el derecho de abuchear al cátcher Yasmani Grandal como lo hicieron el lunes. Sin embargo, consideró “duro” escuchar esas muestras de rechazo hacia el cubano, quien atraviesa por un mal momento.

“Ellos quieren que juguemos bien, y tienen derecho de esperarlo de nosotros cada noche”, dijo el piloto.