‘Comerte Entera’

C. Tangana, Toquinho

Disponible en: iTunes, Spotify y YouTube

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

Otro que nos regala un toque sensual es el madrileño, C. Tangana, que esta vez se une al guitarrista Toquinho en una melodía cuyo elemento principal es el de la fusión de estilos. En el videoclip, Pucho invita a una de las actrices más prolíficas del cine español de los últimos años: Bárbara Lennie. Ella se convierte en la protagonista. El artista había dado días antes en sus redes sociales algunas pistas sobre el sonido del tema, que describió como "'bossa', funk carioca y surtido de ibéricos". Los ritmos brasileños marcan la melodía de esta canción, de ritmo más lento que sus últimos trabajos. El cantante expresa en la letra de esta composición su atracción por una mujer: "Quiero agarrarte, no aguanto más sin comerte entera". “Comerte Entera” es la continuación de éxitos como “Tú Me Dejaste De Querer”, con La Húngara y Niño de Elche, y “Demasiadas Mujeres”. Los tres formarán parte del disco “El Madrileño”, que todavía no tiene fecha exacta de lanzamiento, pero está previsto para febrero de 2021.

‘34+35 (Remix)’

Ariana Grande, Doja Cat y Megan Thee Stallion

Disponible en: iTunes, Spotify y YouTube

CALIFICACIÓN VMÁS: 10 / 10

La versión original de este tema es uno de los mayores éxitos de “Positions”, el último álbum de Ariana Grande. Es por ello por lo que, aprovechando su triunfo, ha decidido darle una vuelta. Esta vez ha contado con dos de las mayores promesas del hip/hop en Estados Unidos. De hecho, es este género precisamente el que destaca en su melodía. El video ya registra más de 3 millones de reproducciones a tan solo unas horas de su estreno. Aunque ninguna sale físicamente en pantalla, las chicas fueron personificadas como heroínas de épocas antiguas al estilo “Mujer Maravilla". La letra de la canción aparece como diálogos de una historieta retro. Doja Cat y Megan Thee Stallion se encargaron de darle vida a los raps de la canción como parte del remix, sus voces fueron inconfundibles y lograron una gran armonización con la solista. Sin duda, será otro himno femenino para ponerte a bailar y sentir tu lado más atrevido.  Las tres se han convertido en las nuevas figuras de la música en 2021.

Chemtrails Over the Country Club

Lana Del Rey

Disponible en: iTunes, Spotify y YouTube

CALIFICACIÓN VMÁS: 10 / 10

La cantante también ha vuelto, y no solo para anunciar el tracklist y la portada de su séptimo álbum de estudio. Adelanta los sonidos de este con este sencillo, en el que sigue siendo fiel a su esencia vintage. La canción vuelve al estilo poético de la compositora. Recordándonos el álbum “Norman Fucking Rockwell” (2019), considerado uno de los mejores de ese año, y llegará al mercado varios meses después de la fecha estimada inicialmente a causa del cierre temporal de la industria debido al COVID-19. De hecho, en otoño ya dio a conocer el primero de los anticipos, “Let Me Love You Like a Woman”, una canción única, con cierta resonancia onírica y mínima instrumentación, que reposa sobre todo en el piano y en la voz de su intérprete. Desde el inicio de su carrera en 2012 como Lana del Rey con el exitoso “Born To Die” (previamente lanzó el disco ‘Lana Del Ray’ (2010) bajo su nombre real, Lizzy Grant), la estadounidense se ha mostrado muy activa en términos discográficos, con la publicación de prácticamente un disco cada un año o dos años.