‘Higher Power’

Coldplay

Disponible en: Spotify, iTunes y YouTube

CALIFICACIÓN VMÁS: 10 / 10

La banda británica Coldplay eligió una manera diferente de lanzar su último sencillo “Higher Power” el viernes, haciéndolo en el espacio. El grupo de rock, conocido por sus éxitos “Paradise” y “Viva la Vida”, se conectó con la Estación Espacial Internacional (ISS) para conversar con el astronauta francés Thomas Pesquet sobre la vida en el espacio. Los músicos también compartieron una actuación grabada al aire libre de su nueva canción, con coloridos hologramas alienígenas bailando al son de Pesquet, quien la tocó a bordo de la ISS. La semana pasada, la banda escribió en su página de Twitter que la canción, producida por el compositor y productor sueco Max Martin, “llegó a un pequeño teclado y al lavabo del baño a principios de 2020”. Coldplay abrirá los BRIT de la semana próxima, los premios de la música pop británica, con una presentación de “Higher Power” en el río Támesis, cerca de la arena 02, donde se celebrará la ceremonia en Londres. También tienen previsto tocar en el concierto transmitido en vivo de Glastonbury el 22 de mayo, después de que el tradicional evento al aire libre volvió a cancelarse este año debido a la pandemia de COVID-19.

‘Tiempo’

Ozuna

Disponible en: Spotify, iTunes y YouTube

CALIFICACIÓN VMÁS: 10 / 10

El artista urbano puertorriqueño Ozuna, conocido como ‘El Negrito de los Ojos Claros’, lanzó este jueves su nuevo sencillo y video musical, “Tiempo”. "Un reggaetón romántico perfecto para bailar pegadito, Tiempo es una canción verdaderamente atemporal con la cual muchos podrán sentirse identificados", según un comunicado de prensa. “Tiempo” es obra de Ozuna, dos veces ganador de un Grammy Latino, y el productor colombiano y también con Grammy Latinos Sky Rompiendo. El video musical de “Tiempo”, dirigido por Fernando Lugo, "sigue el hilo temático de flores amarillas, mientras Ozuna nos revela su nueva imagen, actuando en escenas debajo del agua y en un campo de nieve en compañía de una bella modelo", detalla la nota. Ozuna ofreció este fin de semana, a través del proveedor de telefónica móvil Spectrum Mobile, un concierto en el que interpretó temas como “Tiempo”, “Vaina Loca” y “Caramelo” y que se vio de manera gratuita por el canal de YouTube del cantante y estará disponible durante 48 horas. Recientemente, Ozuna fue distinguido con el premio Evolución Extraordinaria en la sexta entrega de los Latin American Music Awards.

‘7 de mayo’

J Balvin

Disponible en: Spotify, iTunes y YouTube

CALIFICACIÓN VMÁS: 10 / 10

El pasado viernes el cantante colombiano J Balvin hizo el lanzamiento oficial de su nuevo sencillo: “7 de mayo”, tema que llega como cuarta entrega del próximo álbum del reggaetonero. Titulada con la fecha de nacimiento del colombiano, esta canción se destaca como una de las más personales del artista hasta el momento. En un poco más de 3  minutos cuenta su historia, tropiezos y los sueños cumplidos durante su trayectoria jugando con las palabras y su rima, fiel característica de Balvin.  "7 de mayo, un barrio medio de Medallo salió este gallo con el sudor en la frente, callo' en las manos. Comprendí que sin raíces no salen tallos", relata el cantante en la canción que ya es tendencia en los primeros 10 lugares de música en YouTube y cuenta con más de 1 millón 100 mil visitas, en menos de 24 horas de su lanzamiento. El sencillo ha tenido las mejores calificaciones por parte de los expertos en la industria de la música. La revista Rolling Stone se refirió a la entrega como: "El último tema del creador de éxitos colombiano es un resumen sofisticado de su paleta de sonidos" y Pitchfork dijo: "Ahora con voz y voto, J Balvin sin duda sigue rompiendo". También se encuentra de estreno en una de las plataformas de video más grande con el documental “El niño de Medellín”, disponible en Amazon Prime.