El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ofrece un discurso durante el segundo día de la Conferencia de Embajadores en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín, Alemania. Foto: EFE
Políticamente este populismo es nacionalista y xenófobo, económicamente es proteccionista, indicó el jefe de la diplomacia alemana.
Trump y los populistas de derecha en Europa son personas que ante los problemas de un futuro denso, de un mundo complejo, siempre tienen respuestas sencillas (...) bajo el lema: el aislamiento es la mejor solución"...
Frank-Walter Steinmeier, ministro alemán de Asuntos Exteriores

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, apeló hoy a los empresarios para que se posicionen con los políticos contra los populistas como el candidato republicano en las elecciones estadounidenses, Donald Trump.

En su opinión, Trump y los populistas de derecha en Europa son "personas que ante los problemas de un futuro denso, de un mundo complejo, siempre tienen respuestas sencillas (...) bajo el lema: el aislamiento es la mejor solución", comentó durante una conferencia ante representantes empresariales.

Políticamente este populismo es nacionalista y xenófobo, económicamente es proteccionista, indicó el jefe de la diplomacia alemana. "Cuando ambas cosas van de la mano entonces es peligroso para la política y para la economía", aseguró.

El populismo está fundamentalmente en contra de un mundo abierto, explicó. "Esto es veneno para la política y veneno para la economía, que depende del espíritu abierto y de la conexión", agregó.

No es la primera vez que Steinmeier arremete contra Trump. Mientras, la canciller alemana, Angela Merkel, insiste en su intención de no inmiscuirse en las elecciones estadounidenses.