Esto por no presentar un informe gastos de precampaña, los cuales el órgano autónomo evaluó en más de 3 mil 500 pesos. Foto: Tomada de Internet
Esto por no presentar un informe gastos de precampaña, los cuales el órgano autónomo evaluó en más de 3 mil 500 pesos

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reportó que el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró su candidatura a la aspirante a la presidencia municipal de Hunucmá, Yucatán, Marlene Martin, por no presentar un informe gastos de precampaña, los cuales el órgano autónomo evaluó en más de 3 mil 500 pesos. 

A través de video difundido en sus redes sociales grabado desde Mérida, el también diputado federal con licencia de nueva cuenta acusó que el INE invalidó las candidaturas de su partido “a la mala” y como ejemplo expuso el caso de Marlene Martin, quien argumentó que no presentó su informe de gastos de precampaña, porque nunca tuvo la calidad de precandidata sino de aspirante.

“Lo que el INE dice es que son 40 sillas las que tenía que fiscalizar, una mesa, un banner, y un evento en un local, pidiéndome aproximadamente, un cálculo de unos 3 mil 500 pesos. Entonces, realmente ellos me estaban pidiendo declarar como precandidata, a lo cual contestamos en su tiempo y forma que no somos precandidatos, sino aspirantes“, explicó la morenista.

Por su parte, Delgado Carrillo respondió: “fíjense nada más, 3 mil 500 pesos, esa es la gran violación que Marlene cometió según el INE“.

Al mismo tiempo, dijo que los argumentos que dio el árbitro electoral par retirar la candidatura “son una farsa” al considerar que el organismo no quiere que sus candidatos compitan en este proceso electoral.

“El INE no la deja, está dentro de esta lista, la acusan de un evento, que tenía como 30 sillas y una mesa, y para el INE, no debe aparecer en la boleta, porque según ellos está violando la equidad del proceso, obstaculizando la rendición de cuentas“, expuso el dirigente de Morena.

Con información de LatinUS