FOTO: INTERNET
En 1980 la pareja compró esta casa tras verla en fotos. Lennon no pudo disfrutarla, porque fue asesinado meses después, pero Yoko plasmó aquí su alma en cada rincón de la vivienda, ahora a la venta por más de 42 millones de dólares

John Lennon y Yoko Ono eran un matrimonio poco convencional, siempre estuvieron rodeados de polémica, y estuvieron marcados por un trágico final que dejó sin palabras al mundo. La pareja revolucionó la escena artística de los años 60 y 70, y se convirtieron en icono de la corriente pacifista que marcaría aquella época.

Cuando se conocieron, él todavía formaba parte del exitoso grupo musical The Beatles, y ella era una popular artista japonesa que exhibía su obra en una galería londinense. Dicen que el flechazo entre ellos fue instantáneo, y pese a todas las viscitudes, estuvieron juntos hasta la muerte del músico británico, que fue asesinado en la entrada de su casa de Nueva York, a los 40 años de edad.

Poco antes de su fallecimiento, él y su esposa compraron una espectacular mansión en Palm Beach, Florida, que ahora se ha puesto a la venta por casi 42 millones de dólares. Según revela el libro “Nowhere Man: The Final Days of John Lennon”, entre los planes de ambos artistas estaba remodelarla por completo, aunque finalmente solo la habitó Yoko Ono.

Se trata de una mansión de estilo mediterráneo que se encuentra en un terreno de 14 mil metros cuadrados. La casa fue ideada por el arquitecto Addison Mizner en plena década de los años 20. Este arquitecto se inspiró en las típicas viviendas de la costa mediterránea, con tejados rojizos y paredes blancas, rota esta monotonía con infinidad de plantas y árboles que protegen la vivienda de miradas ajenas y, de paso, ayudan a componer un ambiente casi paradisíaco.

FOTO: CORTESÍA
FOTO: CORTESÍA
FOTO: CORTESÍA
FOTO: CORTESÍA
FOTO: CORTESÍA