El Presidente señaló que ya no habrá inspectores y se realizará una fiscalización a manera de sorteo periódicamente

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se está por aprobar una Ley de Confianza Ciudadana para quitar inspectores en establecimientos comerciales a fin de evitar 'mordidas', 'moches' y extorsiones.

"No van a haber inspectores, que exprese el dueño de una empresa, de un restaurante, de un comercio, que están al corriente, que están al día, que sabe cuales son sus obligaciones, que deben de tener salidas de emergencia, que cumplen con toda la normatividad", expuso.

Desde Palacio Nacional comentó que la fiscalización se realizará en sorteo y en caso que el dueño del comercio o establecimiento a revisión no cumpla con los requerimientos se hará una supervisión permanente.

"Esa manifestación se realiza y solo va a haber una fiscalización por sorteo periódicamente, que puede ser cada año, en compañía de las cámaras de comercio, de las cámaras empresariales para ver si el ciudadano, el dueño del establecimiento cumplió y hacerle un reconocimiento, sino cumplió, entonces sí, fiscalización permanente", subrayó.