foto: Rebeca Ramírez
Calles sostuvo que en septiembre estará arrancando

La directora del Modelo Mexicano de Formación Dual de Coparmex Coahuila Sureste, Eva María Calles Flores, anunció que en septiembre arrancará la 7ª generación del MMFD y entre las novedades, es que en esta generación se incorporan también planteles de la DGETI.

Destacó que este año contemplan llegar a los 120 aprendices y una participación de 25 a 30 empresas, asimismo actualmente estas últimas están realizando la selección de los aprendices que acudirán a sus instalaciones.

Destacó que en esta 7ª generación además de seguir trabajando con el Conalep y Cecyte, se sumarán los plantes de la DGETI (Dirección General de Educación Tecnológica Industrial), como son los CBETIS, CETIS y CBTA.

Mientras que en  septiembre concluye la quinta generación, para ello se concluyó con el proceso de certificación de sus cien alumnos, mientras que a la sexta generación integrada por 120 aprendices, les falta todavía un año por concluir.

En el caso de los apoyos económicos que reciben los aprendices, comentó que están los 2 mil pesos mensuales que reciben de las empresas, mientras que de la parte federal reciben  una beca de 800 pesos mensuales de la Secretaría del Bienestar.

Por otra parte, comentó que hasta la quinta generación han egresado en Coahuila 850 jóvenes en el Modelo Mexicano de Formación Dual.