Foto: Tomada de Internet
El títular de la Sedena informó que se han desplegado 6849 efectivos en 11 ductos de 16 estados para combatir el huachicol

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que cada 7 criminales que mueren, hay 1 integrante de las fuerzas federales fallecido.

“El índice de letalidad de las fuerzas federales en agresiones en contra es de 5 mil 396… Este año llevamos 123 fallecidos, 34 heridos y 177 detenidos“, agregó el titular de la Sedena.

En ese mismo sentido, Luis Cresencio afirmó que, a diferencia del gobierno anterior, la actual administración cuenta con un menor índice de letalidad a criminales.

En conferencia matutina, donde se presentó el informe de seguridad, el general detalló la participación de las fuerzas federales en la estrategia contra el robo de combustible, se han desplegado 6849 efectivos en 11 ductos de 16 estados.

Por otro lado, destacó el informe sobre Migración, pues dio a conocer que hay 14 mil 951 elementos federales en la Frontera Norte, 20 puestos de revisión con equipos de inspección y que han logrado 14 mil 899 migrantes rescatados en esa área.

En lo que respecta a la Frontera Sur, hay 11 mil 965 elementos federales con 21 puestos de revisión, por lo que han rescatado a 46 mil 158 migrantes rescatados.

Sumando las dos cifras se tiene un total de 61 mil 057 personas extranjeras que han sido apoyadas por las fuerzas federales, de acuerdo con los datos del general.