Debido a varios empleados de los Cardenales de San Luis dieron positiva a la prueba de COVID-19, el juego que debía disputarse hoy entre Cardenales y Cerveceros fue pospuesto.

El partido de hoy entre San Luis y Milwaukee fue pospuesto después de que varios empleados de los Cardenales dieron positivo al nuevo coronavirus, de acuerdo con una persona al tanto de la situación.

La persona habló con The Associated Press a condición de mantener el anonimato dado a que la postergación del juego en Milwaukee no ha sido anunciada de manera oficial.

Otros dos encuentros programados para hoy que involucraban a los Marlins, Nacionales, Azulejos y Filis de antemano habían sido aplazados por un brote de COVID-19 entre jugadores de Miami y dos casos positivos entre personal del equipo de Filadelfia.

 

Los Cardenales jugaron en Minnesota el martes y miércoles antes de un día de descanso programado para el jueves. Los Mellizos recibieron a Cleveland la noche del jueves, lo que significa que los Indios muy probablemente utilizaron los mismos vestuarios para el equipo visitante en San Luis. Está programado que Minnesota reciba a los Indios nuevamente el viernes por la noche.

 

Después de una poco más de semana de haber iniciado su acortada campaña, Grandes Ligas está enfrentando problemas para ajustar su calendario en medio de un rebote de COVID-19 en gran parte de Estados Unidos.

Imagen del estadio Miller Park de los Cerveceros de Milwaukee. El partido de hoy entre San Luis y Milwaukee fue pospuesto después de que varios empleados de los Cardenales dieron positivo al COVID-19. Foto: AP

Uno de los empleados forma parte del cuerpo de entrenadores de los Filis y el otro trabaja en los camerinos del estadio. Toda la actividad del jueves en el Citizens Bank Park fue cancelada hasta previo aviso.

Las postergaciones representan los más recientes ajustes de calendario en el intento de Grandes Ligas por realizar una temporada de 60 juegos en medio de una pandemia que se sigue expandiendo en varias zonas de Estados Unidos.

A primera hora del jueves trascendió que otro pelotero de los Marlins, que estuvieron recientemente en Filadelfia, dio positivo por el coronavirus, con lo que el total de casos por el brote en el equipo ascendió a 17 jugadores y dos empleados más.

Los Marlins no han jugado desde el domingo ante la propagación de la enfermedad, la cual ha llevado a cambios en el calendario de juegos para los Yanquis de Nueva York y los Orioles de Baltimore. Con ello, ya son ocho de los 30 equipos de Grandes Ligas los que han sufrido alteraciones en sus planes durante los primeros nueve de los 67 días de la temporada.

Por su parte, los Azulejos están fuera de casa debido a que el gobierno de Canadá no les autorizó utilizar su estadio esta temporada ante los riesgos que acarrean los constantes viajes desde Estados Unidos.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.