Inversión. El Ayuntamiento destinará el recurso recaudado en reforzar la seguridad en General Cepeda. Foto: Luis Salcedo
El Ayuntamiento busca el pago de Cimari y el Parque Eólico

Juan Salas, alcalde de General Cepeda indicó que ni el Centro Integral para el Manejo de Residuos Industriales (Cimari) ni el Parque Eólico localizado en el ejido Hipólito han cumplido con sus obligaciones fiscales municipales; ambas adeudan dos millones de pesos en impuesto predial.

“Estamos en pláticas con varias empresas que están radicadas en el municipio que no han podido o no han querido pagar el impuesto predial. Sé que vamos a llegar a buen acuerdo, ya lo hemos hecho con otras empresas que ya han pagado y creo que esta no va a ser la excepción”, aseguró el presidente municipal.

El también médico veterinario aseguró que estas recaudaciones son vitales para el municipio ya que es la única forma en la que pueden reunir fondos directamente.

“Les hemos informado a las empresas que hemos conformado un comité de seguridad y hemos invitado a las empresas para que sean parte de ese comité para que vean que el dinero que vamos a recaudar se va a usar en temas de seguridad: principalmente cámaras, equipo de policías y salario de los policías. No se trata de otra cosa más que sensibilizar. Se está requiriendo algo que ya está establecido en la ley de impuestos”, aseguró Salas.

El presidente municipal apuntó que el año pasado la localidad obtuvo el primer lugar en recaudación al reunir 6 millones de pesos mientras que en el 2017 habían recaudado 600 mil pesos.