Chaires Zamora informó que en la capital del acero, se registran entre 8 y 10 denuncias diarias

En medio de la contingencia por COVID-19 la Fiscalía General del Estado atenderá denuncias vía telefónica para evitar la aglomeración de personas en sus oficinas en todo el estado.

A través del número telefónico, 844 3090401 la población que desee interponer una denuncia oficial, podrá hablar narrar los hechos de su denuncia, así como programar la visita con el médico legista - en caso de requerir una revisión- y posteriormente solo acudirá a recoger su constancia de hechos.

"Recientemente, nos estamos preparando para tener la opción tanto las denuncias como de constancias de hechos a la distancia a través de una linea telefónica, para evitar la aglomeración de gente, la formula es narrar los hechos por teléfono  que sería la vía más accesible y después en horarios programados se llegue a hacer la formalidad de la firma, igual forma las personas que tengan necesidad de ser certificadas médicamente hacerlo a través de una programación" dijo el delegado de la Fiscalía General del Estado en la región centro del estado, Rodrigo Chaires Zamora.

Explicó que la atención se brindará a la población en un horario como el que se tiene en las instalaciones de la FGE, es decir de 9:00 a las 16:00 horas.

Una persona atendería la llamada, sin embargo la dependencia seguirá operando de forma normal toda vez que aunque se realiza esta campaña en medio de la contingencia por COVID-19 a la gente le resulta más cómodo ir a las oficinas de la Fiscalía.

Ya hay una difusión a través de redes sociales de la dependencia, ahí se informa que se tiene un prefijo que corresponde a la ciudad de Saltillo pero tiene enlaces para poner a disposición del servicio en las regiones del estado.

Recientemente, nos estamos preparando para tener la opción tanto las denuncias como de constancias de hechos a la distancia a través de una linea telefónica, para evitar la aglomeración de gente".
Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro

De igual forma las delegaciones seguirán atendiendo a la sociedad a través de redes sociales, en Monclova los teléfonos para recibir la atención en estos casos, es el 6322150, 3482947 y en las  extensiones 5036 5037 y 5038.

Chaires Zamora informó que en la capital del acero, se registran entre 8 y 10 denuncias diarias.

"Vamos a seguir atendiendo hay gente que se le facilita más el acudir a comparecer, esto es solo una opción y es atendiendo a la contingencia para disminuir el número de personas y no aglomerar a las personas" concluyo.