Foto: Héctor García
El Triatlón Largo Sanis, previsto para el 19 de abril, deberá esperar hasta nuevo aviso

No fue la baja participación, mucho menos los gastos generados por concepto de premios, ni la falta de permisos lo que han llevado a postergar la siguiente edición del Triatlón Largo del Deportivo San Isidro.

La continuidad en cuanto a las competencias de multidisciplina, prevista para este mes de abril, se verán afectadas al aplazase la esperada competencia que agrupa la natación, el ciclismo y atletismo.

El Triatlón Largo Sanis en su edición 2020, se tenía contemplado efectuarse este 19 de abril, en instalaciones del propio club, así como arterias del norte de la capital coahuilense, en lo que sería el segundo evento de multidisciplina en el año, luego que en febrero se abrió la temporada con el Duatlón Challenge perteneciente al Circuito Nacional.

Cabe recordar que el Triatlón Largo Sanis regresó a escena en el 2018, luego de mantenerse en el “baúl de los recuerdos” durante cuatro años, gracias al interés del entonces dirigente del club, Alejandro Gómez y siguió en la palestra por indicaciones del sucesor Héctor Rodríguez.

Ahora, el actual consejo directivo encabezado por Rodrigo Díaz Moreno dará continuidad a este proyecto, luego que el club se ha convertido en la ciudad, en uno de los principales promotores en cuanto a eventos de calidad se refiere y seguirán en esta postura.

De ahí que a la vista de la principal circunstancia por la cual se vieron en la necesidad de posponer su evento hasta nuevo aviso, el llamado coronavirus, piden a los triatletas estar al pendiente de la próxima reprogramación del Triatlón San Isidro en su versión larga de 550 metros de nado, 20 km en bicicleta y un trote de cinco mil metros.