Foto: Enrique De la Cerda
En el próximo mes de octubre el Centro Mexicano para la Filantropía hará entrega de la distinción

Por cuarto año consecutivo el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció a VANGUARDIA como una empresa socialmente responsable, por lo que en el próximo mes de octubre harán entrega de la distinción del 3 al 5 de octubre en Guadalajara, Jalisco. 

Esta casa editorial, junto a otros medios de comunicación y empresas de distintos ramos serán premiados en el Segundo Foro de PYMES Socialmente Responsables que se llevará a cabo en la perla tapatía.

Reconocimiento que obtuvo VANGUARDIA / Foto: VANGUARDIA

Desde hace más de 25 años que VANGUARDIA ha buscado crear conciencia en la ciudadanía, pero también fortalecer sus valores y servir de eslabón para crecer juntos como sociedad.

En los últimos años esta casa editorial ha impulsado proyectos como: “Porque Somos los Mejores”, la carretera atlética “Amarrados” y el “Deportista del Año”; y entre la difusión de sus contenidos, la columna “Comunidad con Valor”, escrita por Roberto Fernando Adame Garduño.

Don Armando Castilla Sánchez, fundador de este medio, decía que “por amor a Saltillo” Fundación VANGUARDIA tendría que implementar acciones para reconocer y ayudar a la sociedad, misma que a diario se informaba en sus páginas.

Uno de los grandes objetivos de CEMEFI es fomentar la recuperación o consolidación de valores a través de las empresas, las cuales ayudan en estos ámbitos que hablamos de ética empresarial a tener una parte ética de honestidad, respeto, lealtad con la gente, los clientes y los empleados.

En Coahuila son 22 compañías distribuidas en municipios como: Torreón, Piedras Negras, Saltillo, Ramos Arizpe, Frontera, Arteaga, Nava, Acuña y Monclova, que son distinguidas por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).