Foto: Archivo
Ayer, una decena de profesores volvió a instalar una mesa de recepción de firmas de apoyo a la referida reforma.

Por cuarto día consecutivo, maestros activos y retirados se instalaron al frente del Congreso del Estado para pedir a la ciudadanía su firma de apoyo a las iniciativas populares sobre los temas de seguridad social para el magisterio. Actualmente, el Poder Legislativo del Estado se encuentra estudiando una iniciativa para reformas a la Ley del Servicio Médico, que contempla la posible eliminación del cobro de la cuota del tres por ciento para recibir el servicio médico.

También, con la reforma, se busca garantizar el abasto de medicinas, que actualmente no se da. Ayer, una decena de profesores volvió a instalar una mesa de recepción de firmas de apoyo a la referida reforma.

En marzo pasado, a través de una iniciativa, profesores jubilados y en activo pidieron la regularización del servicio médico y el abasto de medicamentos en las clínicas del Magisterio.

En la petición también se exige saber el destino de más de 3 mil millones de pesos observados entre 2011 y 2016. Los profesores entregaron a la Junta de Gobierno un escrito con las peticiones principales de los maestros para reformar las leyes de seguridad social, mismas que según denuncian, fueron reformadas perjudicialmente para ellos el año pasado.

“Lo más importante ahorita es la cuestión de salud. Que ya se regularice el servicio médico, que haya en farmacias lo necesario para medicarse y todo lo que conlleva el servicio que no se está dando en forma general y eficiente. Desgraciadamente han habido decesos por esa falta de atención”, indicó Manuel Mellado Suárez.

El integrante de la Coalición de Trabajadores de la Educación sostuvo que en las diversas regiones del Estado también se recaban firmas de apoyo.