El nombramiento del exfiscal de Coahuila causó polémica, por lo que tras presentar su renuncia, ésta fue aceptada
Torres Charles presentó su renuncia al cargo de Administrador Central de Investigación Aduanera en el SAT. /Especial

Margarita Ríos-Farjat, Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), confirmó a través de Twitter que Jesús Torres Charles dejaba el organismo donde ocupaba el cargo de Administrador Central de Investigación Aduanera.

El anuncio ocurrió horas después de que se hiciera pública la renuncia de Torres Charles.

 

El nombramiento de Torres Charles causó polémica en Coahuila y el País, pues fue cuestionado por su labor como fiscal general del estado.

 

Incluso Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno federal en Coahuila, cuestionó el nombramiento de Torres Charles.

Poner en aduanas a una persona acusada de dar protección a cárteles de la droga en Coahuila, representa un contrasentido y traición al compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de cero tolerancia a la corrupción.
Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno federal en Coahuila.

Por su parte, Torres Charles advirtió que tomará acciones legales para salvaguardar su nombre.

“He decidido separarme del cargo para estar en total libertad de, como ciudadano, emprender todas las acciones legales que sean necesarias para salvaguardar mi buen nombre y mi integridad.

“Estoy convencido de que sí se puede lograr un México mucho mejor, libre, justo y democrático y que todos debemos sumarnos a los esfuerzos del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Yo lo haré a partir de este momento, desde mis espacios particulares de acción", señaló Torres Charles en su renuncia.

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que revisarían todos los casos en donde existan funcionarios de “dudosa reputación”.