Foto: Especial
Fueron contabilizados 6 conatos de incendio en los municipios de Arteaga, Castaños y Múzquiz

A través de un conteo oficial, la Subsecretaría de Recursos Naturales informó que hasta el 14 de mayo de este año, se han registrado 46 incendios forestales en todo Coahuila, resumen en el que están incluidos los acontecidos en Ocampo y Múzquiz los días 10 y 13 de mayo respectivamente. 

El mismo documento señala que la mayoría de los incendios fueron iniciados por descuido humano, quema de basura, tendida de basura y descargas eléctricas, afectando principalmente de pastizal, matorral y arbolado adulto. 

De igual manera fueron contabilizados 6 conatos de incendio en los municipios de Arteaga, Castaños y Múzquiz. 

 

Crece la cifra de una semana a otra 

A inicios de mes durante el combate del incendio que tuvo lugar en Las Trancas, municipio de Ocampo, el Gobierno del Estado informó que hasta ese momento el director forestal y de Fauna Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano tenía el registro de 32 incendios forestales entre enero y abril, dejando daños y pérdidas en mil 136 hectáreas. 

Mientras que a principios del mes de abril VANGUARDIA informó que según datos proporcionados por Jorge Luis García Rodríguez, delegado en Coahuila de la Comisión Nacional Forestal, en lo que iba del 2018 se habían atendido 17 incendios forestales que en conjunto afectaron 390 hectáreas de vegetación, asegurando que la estadística era un 35 por ciento menor que en 2017. 

Sin embargo, advirtió que ante las previsiones del Sistema Meteorológico Nacional con las que aseguraban que las temperaturas para esta temporada estarían por encima de la media, habría mayor riesgo de provocarse un incendio. 

DATOS

46 incendios forestales suman en Coahuila en lo que va del año.