Foto: OMAR SAUCEDO
Largas filas hubo en las oficinas de recaudación de Saltillo, para aprovechar los descuentos del Buen Fin en contribuciones estatales

La respuesta de los contribuyentes a los descuentos del Buen Fin en contribuciones estatales alcanzó más de 80 mil trámites de la licencia en el primer día, dio a conocer Javier Díaz González, administrador Fiscal General en el Estado, quien además dio a conocer que las oficinas estarán abiertas sábado y domingo.

Díaz González señaló que más de 80 mil personas realizaron trámite para licencia de conducir entre el día 14 y las primeras horas del día 15 de noviembre, con la promoción de 50 por ciento de descuento.

De las 80 mil personas que generaron su trámite ya pagaron la contribución y ahora están en posibilidades de obtener su licencia.

Para este trámite, la obtención de la licencia, pueden empezar a hacer 15 días antes de su fecha de vencimiento, no es necesario que lo hagan dentro del Buen Fin, pero debe ser antes del Buen Fin del 2020.

Javier Díaz reconoció que el tráfico en la página de Paga Fácil se saturó y por algunos momentos hizo lento el servicio en el primer día de Buen Fin, pero está totalmente restablecido para obtener estado de cuenta y hacer otras consultas.

“Sugerimos que la gente aproveche pagando por internet o bien imprimiendo el estado de cuenta y pagar en algún sitio autorizado, y 15 días antes del vencimiento de la licencia pueden tramitar la renovación sin ningún problema”, señaló.

SEGUIRÁN TRABAJANDO

Sobre el sábado 16 y domingo 17 de noviembre, el Administrador Fiscal General explicó que habrá atención al público en las oficinas en horario de 9:00 a 14:00 horas, para hacer trámites que tengan que hacerse físicamente.

Sin embargo el lunes 18 de noviembre, que será festivo, no abrirán, pero los trámites para obtener el recibo de pago todavía con descuento del Buen Fin se podrá hacer en línea. Sobre los derechos de control vehicular, Díaz González dijo que esperan llegar a una meta de 75 por ciento del padrón vehicular que es de más de 855 mil automóviles.

LOS BENEFICIOS

Licencias de conducir al 50 por ciento de descuento de 685 a 343 pesos.

Recargos de contribuciones estatales sólo a 1 peso.

Registro Público de la Propiedad a un peso en recargos.

Registro Civil con actas certificadas al 50 por ciento de descuento.

Certificados de libertad de gravamen para este año al 50 por ciento descuento.

Consultas de catastro también al 50 por ciento de descuento.