La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra se decantó por el líder de la zaga de los Reds quienes están en la pelea por la Liga de Inglaterra

En una Premier League donde sobresale la magia de nombres como Hazard y De Bruyne, un central de gran clase se adjudicó el premio de Mejor Jugador 2019 de la Premier League.

Se trata del holandés Virgil Van Dijk, quien fue galardonado por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra.

AP

El líder de la mejor defensa de la Premier dejó en el camino a jugadores de la talla del "Kun" Agüero, Eden Hazard, Bernando Silva y Sadio Mané para ser condecorado en apenas su segunda campaña con el Liverpool, donde es el máximo comandante del sector bajo del equipo de Jürgen Klopp.

Para considerar la importancia de este logro basta con mirar este dato: desde 2005 ningún central conseguía el título y ahora Van Dijk lo hace por encima de Hazard, que coquetea con el Madrid.

AP

En tanto, Raheem Sterling fue reconocido como el Mejor Jugador Joven de 2019, luego de ser artífice del campeonato de Premier League que consiguieron los “ciudadanos” la campaña anterior.

 

AP

Además de estos dos galardones, la PFA dio a conocer el equipo de la temporada que se tiño de azul celeste y rojo, copado por la presencia de 10 futbolistas que pertenecen al Manchester City y al Liverpool.

El Equipo Ideal de 2019 de la PFA lo conforman el portero brasileño Ederson Moraes; la línea defensiva la integran el escocés Andrew Robertson, Trent Alexander-Arnold, el holandés Virgil Van Djik y el francés Aymeric Laporte; mientras que la medular la componen el galo Paul Pogba, el portugués Bernardo Silva y el brasileño Fernandinho Rosa, dejando en el eje de ataque al argentino Sergio Agüero, el senegalés Sadio Mané y Raheem Sterling.

AP