Auditoría Superior de Coahuila | Foto: Vanguardia
Ya están elaborando una fe de erratas en la cual se va a enmendar ese error en el informe comparativo que presentaron de ambos trimestres

Por un error interno de personal de la Auditoría Superior del Estado, ésta tenía registrado el incumplimiento de la presentación de los informes de avance de gestión financiera de 2019 y 2020 por parte del Seguro de los Trabajadores de la Educación, pero en realidad sí había cumplido, informó Armando Plata.

El Auditor Superior del Estado aclaró ayer, luego de declaraciones dadas a un medio lagunero en la que habló del incumplimiento de esa institución de seguridad social de la Sección 38, que ésta ha presentado en tiempo y forma el avance del segundo trimestre de 2019.

“Le comento que fue un error del personal de aquí de la Auditoría, Seguro del Maestro sí presentó su informe y en ese sentido es una entidad cumplida”, señaló.

Plata señaló que un analista ya están elaborando una fe de erratas en la cual se va a enmendar ese error en el informe comparativo que presentaron de ambos trimestres y en el que erróneamente de había señalado el incumplimiento de parte de la institución magisterial.

“El error está en que dice mi analista ‘oye, no tengo el informe de avance del segundo trimestre de 2019’, pero sí se tiene, no lo vio, fue ahí un error de esta persona; como es un jale eminentemente mecánico en donde hay que comprobar cifras, simplemente no lo tuvo a la mano”, abundó.

Precisó que el informe del segundo trimestre de 2019 fue presentado en tiempo y forma el 26 de julio de ese año. En el sentido de que internamente la ASE había dado por hecho este incumplimiento, Plata dijo que no se había emitido una multa aún, como lo establece la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado.

Por su parte, en el Seguro de los Trabajadores de la Educación de la Sección 38 se confirmó que la institución ha cumplido con esa obligación.