ARCHIVO
En el caso de la varicela, con 35 casos registrados, la misma semana, pero del año anterior se tenían registrados solo 8 casos de los 570 acumulados en 2020

La falta en el esquema de biológicos para infantes en Coahuila que se registró desde hace casi 2 años podría comenzar a cobrar factura con el registro de 3 casos de hepatitis vírica A, 35 de varicela y 10 casos de parotiditis infecciosa en Coahuila.

Mientras que en el Hospital del Niño se han registrado infantes con síntomas de rotavirus, todas las enfermedades anteriores prevenibles a través de la vacunación y algunas en las que el registro se habían mantenido en ceros durante 2020. 

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico más reciente, Coahuila registró durante los primeros 2 meses de 2021 una tercera parte de la enfermedad mejor conocida como paperas, pues durante 2020 se acumularon 30 casos.

En el caso de la hepatitis A, el documento expone que durante 2020 se confirmaron 4 casos, mientras que durante los primeros 2 meses de este 2021 ya se tienen registradas 2 mujeres y un hombre con dicha enfermedad.

En el caso de la varicela, con 35 casos registrados, la misma semana, pero del año anterior se tenían registrados solo 8 casos de los 570 acumulados en 2020.

Respecto los probables casos de rotavirus, personal médico del nosocomio infantil señaló que hasta el momento no se tiene registrado un caso confirmado, pues los que se han reportado en el Hospital del Niño todavía no cuentan con los resultados del estudio coprológico.