Internet
Recientemente, Skipping Rocks Lab creó la “Ooho”, una botella de agua comestible hecha de algas pardas biodegradables.

Dentro de poco, los que detestan tomar agua podrían disponer de un reemplazo adecuado.

Recientemente, Skipping Rocks Lab creó la “Ooho”, una botella de agua comestible hecha de algas pardas biodegradables.

Esta botella de agua futurista no sólo busca alentar el consumo de agua, también ayuda a reducir la utilización de botellas de plástico y genera menos desperdicios porque es ecológica, informó Mashable.

“El consumo de recursos no renovables para fabricar botellas que se usan una sola vez y la cantidad de desperdicios que se genera son profundamente insostenibles. El objetivo de Ooho es ofrecer la conveniencia de una botella de plástico y a la vez limitar el impacto ambiental”, según el sitio web de la empresa.

Sin embargo, los interesados tendrán que esperar. Según la página web de la compañía, Ooho sólo se vende en sus eventos, que se realizaron en Londres, San Francisco y Boston.

Se puede programar una aparición en un evento de Ooho en el sitio web de la empresa.

A diferencia de las botellas de agua, la vida útil de Ooho dura sólo algunos días.

Según Fast Company, las botellas de agua comestibles tienen el sabor y la consistencia de la gelatina.

Más adelante podrían agregarse sabores, informó Fast Company.

Para comerla, la gente puede comerse el paquete entero o pelarle la cáscara superior, ya que es muy parecida a una fruta, declaró a Fast Company Pierre Paslier, cofundador de Skipping Rocks Lab.

“Cuando la gente la pruebe por primera vez, va a querer comerla porque eso forma parte de la experiencia”, sostuvo Paslier. “Luego será como pelar una fruta. No se espera que uno se coma la cáscara de una naranja o una banana. Tratamos de seguir el ejemplo para envasar que dio la naturaleza”.

Paslier afirmó que espera ver la botella de agua comestible en más eventos pronto.

“Le vemos mucho potencial a Ooho en los eventos al aire libre: festivales, maratones, lugares donde básicamente mucha gente consume envases en muy poco tiempo”, declaró.

La empresa también está trabajando en un dispositivo similar a una cafetera para dentro de poco.